11 dic 2011

LOS LUNES CON VIVANCO



Es Lunes, 8:30 de la mañana. Hoy toca clase con Vivanco.
Como todas las mañanas el tiempo es fresco y la luz escasa, y pese a eso, tomaremos nuestras herramientas, nuestro talento y nuestros ánimos (que aún están en el colchón de la cama) y saldremos a dibujar, como todos los Lunes a primerísima hora.
La pregunta que todos nos hacemos es . . . ¿donde iremos hoy? y la verdad es que no importa donde vayamos, El Salón, la plaza de la catedral, el acueducto. . . la plaza San Martín. . . o quizas nos quedemos en "casa", en la Casa de los Picos.
Fuese donde fuese la voz del profesor, nos persigue como si de nuestra propia conciencia se tratara, palabras como encuadre, linea del horizonte, agua, hombre del renacimiento . . . se repiten en nuestras cabezas. Y uno por uno vivanco nos va recorriendo, elogiando el trabajo bien hecho, y corrigiendo esos pequeños fallos que todos cometemos. A medida que pasan los minutos, la escena se ve clara, se levantan las líneas, surgen las fugas, los ángulos y por fin tras dos horas y un poquito más (siempre es un poquito más) hemos terminado. Hasta el siguiente Lunes pues.

No hay comentarios: